La DGT reconocerá la luz de emergencia V-16 en 2021 y a partir de 2024 podría sustituir a los triángulos.

La Dirección General de Tráfico ha comenzado a introducir notables cambios con la última reforma del Reglamento de Circulación aprobada el pasado martes 10 de noviembre en el Consejo de Ministros y publicada en el Real Decreto 970/2020.

De cara a 2021 se prepara un nuevo dispositivo que sustituirá a los triángulos de emergencia: la nueva luz de emergencia V-16.

En caso de avería, accidente o detención forzosa cuando vamos circulando por carretera siempre hay que señalizar debidamente para que el resto de usuarios de la vía queden alertados de la presencia de un vehículo. Esto hay que hacerlo colocando los triángulos de emergencia. El problema de la señalización con los triángulos, es que el conductor debe ponerse el chaleco, bajarse del vehículo y andar por la calzada, lo cual supone un grave peligro.

La luz de emergencia V-16 ha sido creada para que el conductor no tenga que bajarse del vehículo en ningún momento. Se trata de una baliza que emite una señal intermitente de luz amarillo auto y que debería ser visible hasta un kilómetro de distancia. Se coloca sobre el techo del vehículo y queda sujeta mediante imanes, sacando la mano por la ventanilla y por lo tanto sin tener que bajarse del vehículo.

Las luces de emergencia V-16 recomendadas por Productos Top:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *